Saltar al contenido principal

Gobernación cumple activamente el control de precios

De acuerdo al Decreto Ejecutivo 452, que dispone la ejecución inmediata de operativos de control para evitar la especulación de productos de primera necesidad, la Gobernación, a través de Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas, intensifica la operatividad en la provincia de Loja.

Víctor Japón, intendente de Policía, informa el despliegue de todo el personal operativo. Al momento, la institución suma 55 operativos, 241 locales inspeccionados y tres en mercados.

Japón señala que se evidencia un aumento en el precio del tomate, papa y zanahoria, asimismo existe escasez de verduras y productos que vienen de la parte sierra Centro y Norte.

El Intendente afirma que se mantienen reuniones para garantizar el acceso de los productos de primera necesidad. Además, indica que se trabaja con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para establecer los precios oficiales.

“No existe ninguna disposición jurídica que determine un incremento, los comerciantes señalan que los aumentos se deben a la paralización actual”, recalca Japón.

El Intendente manifiesta que las sanciones van desde acciones en el orden administrativo, suspensión de 10 a 30 días y multas desde el 25% hasta dos remuneraciones básicas unificadas.

 Acerca del abastecimiento, venta y distribución de gas licuado de petróleo, resalta que existe suficiente abastecimiento para el cantón Loja y que de darse especulación se debe denunciar.