Mesa de Seguridad Provincial se realizó en Catamayo

En la ciudad de Catamayo se desarrolló la Mesa de Seguridad Provincial con la finalidad de establecer acciones coordinadas que fortalezcan la seguridad ciudadana en el cantón.

Se contó con la presencia del gobernador (e), Víctor Japón, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Alcaldía entre otros representantes de instituciones de seguridad.

La autoridad señaló que se reestructurará toda la actividad operativa en materia de seguridad para recuperar el espacio público: “existe el compromiso de trabajo por parte de todas las instituciones y mediante esta mesa técnica. Las estrategias que se tracen serán para beneficio de los ciudadanos”.

De forma interinstitucional, se ejecutarán operativos de control para velar por la seguridad. El alcalde del cantón, Armando Figueroa, agradeció que las instituciones se comprometan con personal operativo para la tranquilidad de la población.

Previa a esta reunión de trabajo, se efectuó una asamblea con los presidentes barriales de Catamayo. Se atendió los requerimientos a través de las instituciones presentes.

Floresmilo Cabrera, presidente del sector Trapichillo, indicó que desde la ciudadanía se plantearon propuestas para que de forma coordinada se garantice la tranquilidad en cada zona.