2.489 funcionarios serán parte del Plan de Contingencia de Seguridad para feriado del 9 de octubre

La Gobernación de la provincia Loja, junto a entidades de control y seguridad, presentan el plan de contingencia para el feriado del 9 de octubre del 2022, Independencia de Guayaquil.

El objetivo es disponer una estrategia que oriente las acciones de respuesta inmediata y eficaz, que permita precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía. Vladimir Sánchez, intendente general de Policía (e), recalca que son diez el número de instituciones que participaran de la seguridad ciudadana. Para este feriado se contará con 2.489 funcionarios y 426 recursos materiales.

Vítor Hugo Ordóñez, comandante de la Zona N°7 de la Policía Nacional, sostiene que intensificará los operativos de control para garantizar la seguridad de la ciudadanía y sus bienes. 2028 uniformados se encuentran disponibles en este feriado. “Se fortalecerán zonas como terminales terrestres, centros turísticos, zonas montañosas, ejes viales, carreteras y demás áreas de afluencia masivas de personas”. Señaló Ordóñez.

Patricio Baquero, comandante de la Subzona N°11 Loja, informa a la ciudadanía que sea partícipe de una cultura propia de seguridad. Para la provincia de Loja se dispondrá 71 oficiales superiores y subalternos, 617 entre clases y policías. “Contamos con 66 vehículos patrulleros, 42 motocicletas, cinco vehículos pesados y una ambulancia”, puntualiza.

Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería No. 7 Loja, manifiesta que la institución está preparada a través de su personal y medios logísticos. Se intervendrá en control de armas y explosivos en toda la provincia de Loja.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, mediante su delegada Vanessa Banda, mantiene un plan de contingencia para cualquier situación emergente en este feriado. Resalta que se mantendrán activados en las instalaciones de ECU-911 ante cualquier eventualidad.

Dani Ocampo, delegado del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, anuncia que la maquinaria atenderá cualquier percance.

Importante:

El plan entra en vigencia desde las 0:00 del sábado 08 de octubre y finaliza a las 06:00 del martes 11 del presente mes.

Dato:

Las entidades que forman parte de este plan de contingencia: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Municipio de Loja, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), ECU-911, Ministerio de Salud Pública, Empresa Eléctrica Regional del Sur, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Trasporte y Obras Públicas y la intendencia General de Policía, comisarías de Policía, tenencias políticas.