Brigadas Toda Una Vida atienden a más de 700 personas en Gualel

Más de 700 personas se congregaron en el parque central de la parroquia Gualel para recibir atención directa e integral por parte de las diferentes instituciones que forman parte de las Brigadas Toda Una Vida.

Los Ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI); Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP); Inclusión Económica y Social (MIES), Agricultura y Ganadería (MAG); Salud (MSP), la banca pública a través de BanEcuador, además del Registro Civil, CNT, Empresa Eléctrica Regional del Sur y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) junto con las instituciones  encargadas de brindar atención e información de sus servicios durante la mañana y tarde de este domingo 2 de febrero de 2020.

Desde horas de la mañana el personal del MIES asesoró a la ciudadanía para actualizar sus datos como beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad, además, varios niños fueron parte de los procesos de estimulación, motriz fina y dactilopintura.

Los funcionarios del Registro Civil dieron atención a la ciudadanía en el proceso de cedulación. Desde el Ministerio del Ambiente se ofreció asesoramiento en procesos de dado a los cultivos, mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó semillas de lechuga y varias especies nativas a los pobladores.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias difundió mensajes de prevención ante eventos peligrosos y como disminuir los riesgos a través de la generación de planes familiares de emergencia.

Los habitantes de Gualel aprovecharon este espacio para dar a conocer y degustar sus productos gastronómicos a entre ellos los tradicionales higos con miel y quesillo, y los mazapanes.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) brindó servicios de asesoría comercial, venta de planes de datos de internet, líneas telefónicas y trámites para la migración de fibra óptica a usuarios.

La ruta de las Brigadas Toda Una Vida continúan su recorrido por todo el territorio ecuatoriano acercando los servicios cada vez más a los ecuatorianos como un compromiso primordial del Gobierno de Todos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *