Durante fase de distanciamiento se cumple medidas de bioseguridad

Roberto Riofrío, dedicado a la administración en el procesamiento de alimentos, considera que la reactivación comercial es una gran oportunidad para su negocio. Con la finalidad de ofrecer adecuadamente su producto implementa un sistema de bioseguridad que implica el cumplimiento de protocolos y normas salubres que garanticen el servicio.

La señalética, en la parte externa del establecimiento, describe la distancia que deben respetar los clientes al momento de solicitar el producto, el uso de mascarillas y guantes. Mientras que al interior del local se prioriza las normas de limpieza que debe  cumplir el personal al ingresar a su trabajo.

 “Todo el personal ha sido capacitado sobre el correcto procesamiento de alimentos, además se implementará un espacio de servicio de pago para evitar el contacto directo, de esta manera evitaremos que el virus del COVID-19 se propague” acotó Riofrío.

Clido Cobos, comisario nacional de Policía del cantón Loja, destacó la importancia de los propietarios de locales que acatan la normativa. “Mediante operativos permanentes socializamos las normas de bioseguridad que deberán cumplir los propietarios de locales autorizados en la fase de distanciamiento, hasta el momento los resultados han sido positivos puesto que existe el cumplimiento a estas medidas, como autoridades nos  encargamos en velar por la seguridad y salud de las personas” resaltó

Con el apoyo del Municipio de Loja, a través de inspectores y comisarios hemos procedido a notificar y sancionar a las persones que no usen mascarilla. Así mismo se ha sancionado a propietarios de locales por incumplimiento al toque de queda y por el consumo de alcohol al interior y fuera de establecientes comerciales.

Los operativos de control se ejecutan, con el apoyo de la Policía Nacional, en el casco céntrico de la urbe, en sectores periféricos del cantón Loja y en las parroquias para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la emergencia sanitaria. Se hace un llamado a la ciudadanía a acatar los protocolos de prevención para evitar sanciones o citaciones por incumplimiento, puntualizó Cobos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *