En Mercadillo, cantón Puyango, llegan Brigadas “Toda una vida”

Con la presencia de la gobernadora, Lorena Costa Jaramillo, se cumplió la visita de las Brigadas “Toda una vida” a la parroquia Mercadillo, cantón Puyango, con la participación de aproximadamente 500 pobladores del sector.  

Durante la actividad el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), otorgó asesoramiento a 121 de personas que cobran el bono de desarrollo humano, incluidos adultos mayores.

Los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, apoyaron con 100 atenciones médicas, en odontología 20 personas, 21 atenciones a personas con discapacidad, se realizaron 25 ecografías, en pediatría 21 atenciones, 15 pruebas de VIH, entre otras acciones; al culminar la jornada se llegó a 422 usuarios.   

La agricultura es la actividad a la que mayormente se dedican los habitantes de la parroquia Mercadillo, para lo cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó la entrega de títulos de propiedad, plántulas de café, abono orgánico y semillas para diversos cultivos. Además, el Ministerio del Ambiente (MAE), promovió el cuidado ambiental y la reforestación con la entrega de plantas.  

Janeth Robles, habitante del sector, sostuvo que están muy agradecidos con las acciones que realiza Gobierno de Todos, es importante que hoy las instituciones están presentes en cada lugar de la provincia, hoy se contó con la atención directa de la Empresa Eléctrica, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).   

El propósito de la Brigada Toda Una Vida, es trasladar los servicios de las instituciones públicas a territorio y brindar atención oportuna a la población; para lo cual la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) otorgó una resolución de aprobación de estatutos a la Junta de Riego Cuyura, conformada por 100 usuarios.

Asimismo, otras entidades estatales brindaron sus servicios a la comunidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *