Gobernación de Loja rinde cuentas de la gestión 2018

Ciudadanía, líderes barriales, representantes de organizaciones sociales, autoridades locales y funcionarios participaron de la rendición de cuentas de la gestión 2018 de la Gobernación de la provincia de Loja, el evento se efectuó este jueves 28 de marzo de 2019 en el auditorio Manuel Carrión Pinzano del Consejo de la Judicatura.

En el marco de la normativa de rendición de cuentas se presentó el trabajo desplegado por la entidad, resultados 2018 y metas 2019. Eduardo Jaramillo, gobernador, destacó la consolidación del trabajo interinstitucional y el aporte de Jefes y Tenientes Políticos en territorio. “Nuestro reto es enfocar la gestión gubernamental en facilitar la vida del ciudadano, emprendedores, de las organizaciones sociales. Ratifico ante ustedes mi compromiso con la provincia, para juntos forjar mejores días para nuestra Centinela del Sur”.

Durante el evento se enfatizó los más de 10 mil operativos, efectuados por la Intendencia General de Policía y Comisarías a nivel provincial mediante trabajo conjunto con Policía Nacional, asimismo la gestión y consecución de la reposición de la carpeta asfáltica de las vías: Loja – Catamayo con inversión de 3,9 millones de dólares; y Loja – Malacatos – Vilcabamba, de 4. 6 millones de dólares.

Jaramillo indicó que la Gobernabilidad se concreta a través del accionar directo con la ciudadanía. En 2018 se impulsó la creación de campañas para prevenir el uso y consumo de alcohol y drogas; campañas a favor de la niñez y adolescencia; trabajo de la Mesa de Género y el proyecto comunicacional Lojano Apoya a Lojano, que permite visibilizar emprendimientos nuevos y vigentes a través de productos audiovisuales, entre otros.

De esta forma la Gobernación de Loja y su planta institucional rindió cuentas las acciones en ejercicio de su gestión 2018, mediante un proceso sistemático e interactivo que involucró a diversos actores sociales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *