Dra. María Lorena Costa Jaramillo

Gobernadora de la Provincia de Loja.

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 0854, el 15 de agosto de 2019 el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, designó Gobernadora de la provincia de Loja a María Lorena Costa Jaramillo.

Lorena Costa, cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional en el marco del derecho, finanzas y ciencias sociales. Estudió Licenciatura en Ciencias Sociales entre 1983–1987; de forma continua se preparó como Abogada, ambas carreras las cursó en la Universidad Nacional de Loja.

Posee un doctorado en Jurisprudencia con especialidad superior en Derecho, complementado por una maestría en Derecho Administrativo, además de una Gerencia en Proyectos.

En el área laboral trabajó como asistente jurídica y Abogada del Municipio de Loja; Coordinadora jurídica, Gerente de la sucursal fronteriza del Sur y subgerente general subrogante del Banco del Estado; durante los últimos años se desempeñó como Gerente de la sucursal zonal Sur de la misma cartera de Estado.

Mejor ciudadana de la provincia de Loja, condecoración Manuel Benjamín Carrión 2015, otorgada por el Gobierno Provincial de Loja. Premio Contenta (mejor egresada) promoción de Derecho 1989 Universidad Nacional de Loja. Directora Provincial de Alianza País 2018-2020.