Gobernador de la Provincia de Loja

Licenciado
Eduardo Javier Jaramillo Aguirre
Gobernador de la Provincia de Loja

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 43, el 16 de junio del 2017 el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés, designó Gobernador de la provincia de Loja a Eduardo Javier Jaramillo Aguirre.
Eduardo Jaramillo, cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional en el marco de la gestión cultural, comunicación estratégica, marketing, investigación y política.
Estudió Licenciatura en Ciencias Políticas entre 2008 – 2012 en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba – Bolivia. Es egresado de la Maestría en Comunicación y Marketing Político de la Universidad de la Rioja – España.
Como docente universitario ha dirigido las materias de: Teoría y Filosofía Política, Teorías de Estado, Economía Política, Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Marketing Político y Relaciones Públicas e Investigación Social.
Asesor en la Asamblea Nacional y Banco del Estado; docente e investigador en la Universidad Técnica Particular de Loja.
En medios de comunicación trabajó como productor, locutor, comentarista deportivo y columnista.
En el ámbito artístico, fue asesor de actividades culturales – coordinador de refugiados ecuatorianos en el consulado de Ecuador en Bolivia; director y productor de obras teatrales.
En el ámbito deportivo, entre 2011 y 2005 fue jugador de torneos profesionales en Bolivia y entre desde el 2009 hasta el 2011, parte de la selección de fútbol de la provincia de Loja.