Gobernadora informa actividades desplegadas durante Estado de Excepción

Lorena Costa, gobernadora de la provincia, junto a miembros de la Mesa de Seguridad, informó esta  mañana a los medios de comunicación las acciones desplegadas en la provincia de Loja durante el Estado de Excepción. “El Presidente se mantiene firme ante el Decreto emitido, sus decisiones responden a la necesidad de impulsar el crecimiento económico, generar mayor emprendimiento y garantizar el desarrollo sostenible del país”, puntualizó Costa.

La autoridad dijo que la Gobernación de la provincia de Loja coordina acciones con miembros de Policía Nacional, Fuerzas Armadas e instituciones de los organismos de seguridad para habilitar los 15 puntos viales que se encontraban cerrados. Al momento existen sitios inhabilitados como en Urdaneta, cantón Saraguro; San Vicente y San Lucas pertenecientes al cantón Loja.

Respecto al control de precios en combustibles y en productos de primera necesidad, se efectuaron 447 operativos bajo la responsabilidad de 108 funcionarios que laboran en la  Intendencia, comisarías, jefaturas y tenencias políticas, apoyados por el personal de Policía Nacional. Este contingente está activo en los 16 cantones de la provincia, como resultado del trabajo se logró controlar 893 locales desde el 3 hasta el 6 de octubre de 2019.

La Autoridad invitó a informarse por las fuentes oficiales y no anticiparse a los hechos que acontecen para evitar la alarma entre la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *