Habitantes de Quinara se benefician de las Brigadas Toda Una Vida

17 instituciones públicas brindaron atención y servicios prioritarios a los pobladores de la parroquia Quinara como parte de las Brigadas Toda Una Vida, que recorren la provincia de Loja desde enero. Aproximadamente 1.500 personas accedieron a los servicios de salud, crédito, capacitación, telefonía móvil, vivienda, agricultura, cedulación, entre otros.

Patricia Vera, directora del Hospital Básico Vilcabamba, informó acerca del trabajo desplegado en la zona: “Como aporte de nuestra institución tenemos la atención en medicina familiar, laboratorio, odontología, farmacia y tomas de muestras”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) receptó datos de solicitantes del Bono de Desarrollo Humano, e inscripción para programas CNH y Centros Infantiles; para los más pequeños la entidad organizó un espacio lúdico y de entretenimiento. De la misma forma, el Ministerio de Educación instaló una biblioteca infantil que contiene: libros de arte, historia, naturaleza y cuentos.

Andrea Tacuri, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, destacó el trabajo del Gobierno Nacional a través del Mies, “agradezco al presidente Moreno porque está haciendo las gestiones necesarias para que las personas puedan acceder a estos servicios”.

Por su parte, BanEcuador entregó certificados de capacitación en educación financiera básica a estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Dr Baltasar Aguirre, De la misma forma, otorgó un monto de 10 mil dólares a Don Alejandro Rentería, productor caprino de la zona.

La población de Quinara registró más de 500 atenciones realizadas por el Gobierno Nacional, como parte del compromiso de trabajo por los sectores prioritarios.

Las Brigadas Toda Una Vida continuarán su recorrido por la provincia de Loja. Este sábado 15 y domingo 16 de febrero estarán en el cantón Macará, en la parroquia La Victoria y Sabiango respectivamente.