Inicio del proceso licitatorio del corredor Loja – Catamayo

La Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, rindió cuentas de su gestión semanal a través de los medios de comunicación. La Autoridad junto a Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, y Walter Rojas, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, abordaron tema de interés local, entre los que destacan: el inicio del proceso licitatorio del corredor Loja – Catamayo y  operativos de control de precios en la provincia de Loja.

El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés firmó el Decreto Ejecutivo 892 que establece el inicio del proceso de licitación  para la concesión de la vía Loja – Catamayo, en este contexto, Costa destacó el compromiso del Gobierno de Todos con Loja, “El modelo de gestión contempla un fideicomiso donde se canaliza los recursos para el mantenimiento permanente del corredor vial”.

El representante del MTOP recalcó la decisión política del Gobierno Nacional para la ampliación de esta vía. “En el mes de noviembre los postulantes presentarán sus ofertas y en diciembre se conocerá el ganador”, señaló Rojas. Además, indicó que se prevé para febrero del 2020 la construcción del peaje, sistema de drenaje y la socialización del cronograma de ejecución cuyo periodo será de dos años.  

Operativos

Jhonatan Valdivieso intendente general de Policía, sostuvo que la dependencia, junto con las comisarías y el apoyo de Policía Nacional, efectuó diversos operativos para verificar precios y pesos en los mercados, ferias libres, centros de abasto. Además, se  inspeccionó distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y estaciones de servicio. “Una vez derogado al decreto constatamos que los precios se regularizaron”.

En este tema, la primera Autoridad de la provincia informó que se mantendrán activados a los funcionarios para generar operativos de manera permanente en toda la provincia de Loja. “El trabajo continúa, es nuestro deber con la ciudadanía”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *