Intendencia General de Policía

 

INTENDENCIA GENERAL DE POLICIA

foto intendente

  • Juzgamiento de contravenciones de policía.
  • Juzgamiento de infracciones a la ley de defensa del consumidor.
  • Actuaciones deprecadas y/o comisionadas.
  • Juzgamiento de deportaciones de extranjeros.
  • Ejecución de desalojos comisionados por autoridades competentes.
  • Juzgamiento administrativo de establecimientos.
  • Operativos de control de mantenimiento del orden público.

NOTA: Por resolución Nro. 156-2012 del Consejo de la Judicatura, se han suprimido las competencias de la Intendencia General de Policía para el cantón Loja.

 

REQUISITOS PARA PERMISOS DE EVENTOS,

ESPECTÁCULOS, MARCHAS Y OTROS

PERMISO PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS (PRESENTACIONES ARTÍSTICAS):

  1. Permiso del CONSEP
  2. Permiso del Cuerpo de Bomberos
  3. Permiso otorgado por el Municipio respectivo
  4. Documento habilitante del SRI
  5. Plan de Contingencia elaborado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en donde deberá constar: señalización de ingreso, salida y rutas de evacuación; control, diseño especial de los boletos; detección y extinción de incendios; alarmas y un puesto de mando inmediato ante un evento adverso y otros que se consideren necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes. (Acuerdo Ministerial del Ministerio del Interior Nro.1997 del 23 de junio de 2011)
  6. Permiso de SAYCE.
  7. Permiso de ASAPLO.
  8. Contrato de ARRENDAMIENTO del local en donde se llevará a efecto el programa artístico.
  9. Certificación del aforo del local en donde se llevara a efecto el programa artístico.
  10. Contrato con la COMPAÑÍA DE SEGURIDAD PRIVADA que velará por la “seguridad” interna del evento; adjuntando la nómina del personal que estará presente en el evento y la especificación de su área de responsabilidad. (Acuerdo Ministerial del Ministerio del Interior Nro.1997 del 23 de junio de 2011)
  11. Contrato con él o los artistas, debidamente notariado
  12. Aprobación de actividad laboral para artistas extranjeros, emitido por el Ministerio de Relaciones laborales. (Arts. 10, 17 y 18 de la Ley de Defensa Profesional del Artista)
  13. Contrato de impresión de boletos, que no sobrepasará la capacidad del número de personas que pueda albergar el local. (Acuerdo Ministerial del Ministerio del Interior Nro.1997 del 23 de junio de 2011)
  14. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación del responsable del acto artístico; si es una persona jurídica documentos de la compañía, empresa, etc., y documento que certifique la calidad del representante de la misma.
  15. Oficio a la Policía Nacional con su respectiva sumilla, respecto a la seguridad externa del evento.
  16. Solicitud dirigida a la Intendencia (en papel valorado que se adquiere en la ventanilla de recaudaciones de la Gobernación, cuyo valor es de tres dólares); en ésta solicitud se deberá hacer constar los números telefónicos de contacto así como la dirección domiciliaria y/o laboral del organizador.

NOTA: Toda la documentación se presenta en original y copias, mínimo 72 horas antes del día del evento.

PERMISO PARA EVENTOS PÚBLICOS: (CAMPEONATOS DEPORTIVOS, BAILES, DESFILES DE MODAS, ETC.):

  1. Permiso otorgado por el Municipio respectivo
  2. Documento habilitante del SRI
  3. Plan de Contingencia elaborado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en donde deberá constar: señalización de ingreso, salida y rutas de evacuación; control, diseño especial de los boletos; detección y extinción de incendios; alarmas y un puesto de mando inmediato ante un evento adverso y otros que se consideren necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes. (Acuerdo Ministerial del Ministerio del Interior Nro.1997 del 23 de junio de 2011)
  4. Contrato de ARRENDAMIENTO del local en donde se llevará a efecto el espectáculo público.
  5. Certificación del aforo del local en donde se llevara a efecto el espectáculo público.
  6. Contrato con la COMPAÑÍA DE SEGURIDAD PRIVADA que velará por la “seguridad” interna del evento; adjuntando la nómina del personal que estará presente en el evento y la especificación de su área de responsabilidad. (Acuerdo Ministerial del Ministerio del Interior Nro.1997 del 23 de junio de 2011).
  7. Contrato de impresión de boletos, que no sobrepasará la capacidad del número de personas que pueda albergar el local. (Acuerdo Ministerial del Ministerio del Interior Nro.1997 del 23 de junio de 2011)
  8. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación del responsable del espectáculo público; si es una persona jurídica documentos de la compañía, empresa, etc., y documento que certifique la calidad del representante de la misma.
  9. Oficio a la Policía Nacional con su respectiva sumilla, respecto a la seguridad externa del evento.
  10. Solicitud dirigida a la Intendencia (en papel valorado que se adquiere en la ventanilla de recaudaciones de la Gobernación, cuyo valor es de tres dólares); en ésta solicitud se deberá hacer constar los números telefónicos de contacto así como la dirección domiciliaria y/o laboral del organizador.

NOTA: Toda la documentación se presenta en original y copias, mínimo 72 horas antes del día del evento.

PERMISO PARA MARCHAS Y DESFILES:

  1. Permiso otorgado por el Municipio
  2. Oficio a la Policía Nacional con su debida sumilla
  3. Plan de Contingencia elaborado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en donde deberá constar: señalización y rutas de evacuación; control; detección y extinción de incendios; alarmas y un puesto de mando inmediato ante un evento adverso y otros que se consideren necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes. (Acuerdo Ministerial del Ministerio del Interior Nro.1997 del 23 de junio de 2011).
  4. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación del responsable de la marcha o desfile; si es una persona jurídica documentos de la compañía, empresa, etc., y documento que certifique la calidad del representante de la misma.
  5. Solicitud dirigida a la Intendencia (en papel valorado que se adquiere en la ventanilla de recaudaciones de la Gobernación, cuyo valor es de tres dólares).

NOTA: Toda la documentación se presenta en original y copias, mínimo 72 horas antes del día del evento.

PERMISOS VARIOS:

  1. Solicitud dirigida a la Intendencia (en papel valorado que se adquiere en la ventanilla de recaudaciones de la Gobernación, cuyo valor es de tres dólares).
  2. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación del responsable del evento; si es una persona jurídica documentos de la compañía, empresa, etc., y documento que certifique la calidad del representante de la misma.
  3. Toda la información que soporte la actividad que se piensa realizar, la cual variará dependiendo del tipo de evento y la que se requerirá puntualmente al momento de presentar la solicitud.

NOTA:Toda la documentación que se haya requerido una vez que se tuvo conocimiento de la organización del evento, se presenta en original y copia, mínimo 72 horas antes del día del evento.