Intendencia realiza operativo de control y prevención en Catamayo

Dando cumplimiento a las actividades de control y prevención, la Intendencia General de Policía de Loja inspeccionó locales de categoría 4 del cantón Catamayo  para verificar el uso correcto de combustible y gas.

Naida Valarezo Tandazo, intendenta general de Policía, conjuntamente con miembros de la Comisaría del cantón Catamayo, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y Policía Nacional efectuaron un operativo de control de gas licuado de petróleo y combustible en esa jurisdicción.

Estas instituciones verificaron el abastecimiento y despacho a proveedoras de gas licuado de petróleo y la terminal de combustible de Petroecuador con la finalidad de realizar el control de precios y evitar la especulación.

“Nuestra misión como Intendencia General de Policía es contribuir en la prevención, control y sanción a los establecimientos regulados por el Acuerdo 0069; tomando en consideración que los meses de julio, agosto y septiembre son de alta movilidad ciudadana para la provincia de Loja”, señaló Valarezo.

El operativo se extendió a los locales que prestan servicios de alimentos donde los propietarios de los locales conocieron de las sanciones administrativas que podría tener en caso de incumplir con la ley, además las autoridades inspeccionaron el buen uso de medidas de seguridad y permisos de funcionamiento.

La Intendenta afirma que se mantendrán los diálogos con todos propietarios de establecimientos de la  provincia, con el objetivo de que se socialice a profundidad la norma vigente y con orientación en temas de seguridad.

DATO: Siguiendo la agenda territorial, la Intendencia General de Policía cuenta con un cronograma establecido para extender los operativos en los 16 cantones de la provincia de Loja. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *