Listo II Festival Gastronómico “Pózul, Tradición y Sabor 2019”

Mediante rueda de prensa Gobernador Eduardo Jaramillo Aguirre junto al Chef Marco Sarango presentaron la agenda a desarrollarse en el Segundo Festival Gastronómico Pózul 2019, una iniciativa de promoción de la variedad culinaria de la provincia de Loja y sus alrededores, a efectuarse el próximo 15 de junio.

«Esta es la lógica de Lojano Apoya A Lojano, el chef Marco retornó a su parroquia para fortalecer una las potencialidades que tiene nuestra provincia de Loja: la gastronomía», destacó la primera autoridad de la provincia.

Por otro lado el Chef Sarango indicó que en el Festival Gastronómico estarán presentes 8 chefs reconocidos, dos de ellos internacionales, además de 20 participantes quienes darán a conocer la diversidad gastronómica de la región.

El profesional también agradeció el apoyo para la realización de este evento del Gobierno Nacional a través del Ministerio Turismo Ecuador, Gobernación de Loja y el GAD Parroquial de Pózul.

Finalmente se presentó ante los medios el cartel oficial del acontecimiento culinario. Jaramillo invitó a disfrutar de esta feria y promocionó la provincia de Loja como la primera opción para realizar turismo en el Sur, «tenemos 16 maravillosas opciones que son nuestros cantones y 78 maravillosas opciones que son cada una de las parroquias, con una diversidad cultural, gastronómica, fauna y flora que potenciamos junto a nuestras carteras de Estado.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *