Listo plan de seguridad para retorno de la Virgen y feriado

Instituciones de seguridad, lideradas por la Gobernadora de la provincia de Loja Lorena Costa, informaron los recursos y acciones coordinadas que se desplegarán como parte del Plan de Contingencia por el retorno de la imagen de la Virgen de El Cisne y feriado de noviembre. “Más de 1.900 servidores se activarán durante la romería (1 de noviembre); y 2398 para el feriado por Independencia de Cuenca y Día de Difuntos (2 – 3 de noviembre)», indicó la primera autoridad de la provincia.

Se dispondrá de tres puestos de mando unificado en Loja, Catamayo y San Pedro de la Bendita para monitorear de forma permanente la peregrinación. Manuel Iñiguez, comandante zonal 7 de la Policía Nacional, indicó que el viernes 01 de noviembre el cierre de vía antigua se realizará a partir de las 00h00 y desde las 04h00 la vía nueva desde el redondel de Catamayo hasta el sector del Plateado Loja y viceversa.

“331 servidores policiales se encargaran de custodiar la imagen en todos sus tramos hasta llegar a la basílica. Adicional a los 657 que estarán desplegados en cantones y parroquias de la provincia”, señaló Iñiguez.

Por su parte, William Arteaga, delegado de la Diócesis de Loja, indicó que la misa campal de  despedida iniciará a las 06H00 en los  exteriores de la Iglesia La  Catedral y a las 07H00 se realizará la entrega de la custodia de la imagen a la Policía Nacional para su salida con rumbo a la ciudad de Catamayo. Se prevé el 17 de noviembre la llegada de la imagen a la parroquia El Cisne.

FERIADO

La Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público y la Ley de Feriados se  establece como día de descanso obligatorio del 1 al 4 de  noviembre de 2019, por la conmemoración de Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos. Para este feriado se han dispuesto 2398 servidores, 306 equipos técnicos y recursos para garantizar seguridad a la población y visitantes.

En las vías se contemplan controles de seguridad por parte de Policía Nacional, Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) y Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT).

La Policía Nacional pone a disposición de la ciudadanía el servicio de encargo a domicilio para quienes vayan a salir de viaje. De la misma forma recordamos que la línea única de emergencias es el 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *