Macará: Gobierno asume compromisos con sector agropecuario

Con la finalidad de conocer las necesidades del sector agropecuario de Macará, Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, lideró reunión de trabajo con la Asociación Agropecuaria de la ciudad.

Durante la jornada, la Autoridad escuchó los requerimientos del sector arrocero, entre los cuales destacan el fortalecimiento de controles en frontera por parte de Aduana y Policía Nacional, simplificación de trámites para los créditos en BanEcuador, entre otros.

Costa recalcó la importancia de generar acuerdos y compromisos en beneficio del sector. “Como Gobernación junto a las instituciones del Ejecutivo somos parte de este diálogo para buscar alternativas y solucionar, en medida de las posibilidades, las necesidades de los productores de arroz”.

Luis Alberto Castillo,  productor de arroz, reconoció el compromiso de la Gobernadora con el sector: “llegamos a varios acuerdos, lo importante es concretar, tenemos buenas expectativas y estaremos pendiente que se cumpla”.

Aidé Paladines, presidenta de la Asociación Agropecuaria Ciudad de Macará, destacó la voluntad para accionar el apoyo interinstitucional: “los agricultores de la Asociación nos sentimos agradecidos de haberlos tenido aquí, esperamos el cumplimiento”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería mantiene el despliegue técnico en los cantones Macará y Zapotillo para brindar acompañamiento y apoyo durante las cosechas propias de la época.

Carlos Albán,  jefe del distrito Macará – Sozoranga de la Policía Nacional, indicó que como institución se realizará una planificación coordinada entre FF. AA y SENAE para generar acciones contra la comercialización y el paso ilegal de productos agropecuarios.

De la jornada participaron los titulares y delegados del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Agrocalidad; Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP); BanEcuador; Fuerzas Armadas; Policía Nacional, Servicio Nacional Aduanas del Ecuador; Servicio de Rentas Internas y Ministerio de la Producción.