Malacatos: Cerca de 200 personas atendidas por Brigadas Toda Una Vida

Como compromiso social del Presidente Lenín Moreno, las Brigadas Toda Una Vida llevan los servicios del Gobierno Nacional a cada rincón del país. En Loja, los habitantes de la parroquia Malacatos recibieron a las 11 instituciones que brindaron atención a la ciudadanía en distintos aspectos.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca registró a una pequeña empresa y dio asistencia técnica en manejo de imagen y de marca.

Las unidades de Inocuidad de los Alimentos, Sanidad Vegetal, Registro e Insumos Agropecuarios y Sanidad Animal atendieron a ganaderos del lugar para fortalecer el sector agrícola y ganadero.

El trabajo del Gobierno de Todos por una inclusión integral se reflejó con la presencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social durante las Brigadas Toda Una Vida. Los funcionarios direccionaron y recopilaron los datos de 69 personas, para su registro al Bono de Desarrollo Humano. Además, 34 niñas y niños recibieron estimulación motriz fina a través de actividades al aire libre.

El Programa Casa Para Todos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, impulsado por Lenín Moreno, informó sobre los proyectos de vivienda y registró a 4 posibles postulantes.

Los servicios del Registro Civil beneficiaron a 9 personas de la parroquia, de las cuales 6 se cedularon por primera vez.

CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) informó sobre los beneficios de la red y telefonía de la entidad y los descuentos para personas con discapacidad y de la tercera edad; realizaron la venta de servicios de televisión satelital, internet social y paquetes SMS.

Se realizaron recorridos en la zona por parte de BanEcuador, para realizar controles de inversión y visitas previas, así como información en mesa para el acceso a créditos y apertura de cuentas en la institución financiera.

Para atender a los sectores prioritarios, la Secretaría de Derechos Humanos y Cultos dispuso el asesoramiento psicológico, atención social y abordaje legal para la protección de personas vulneradas.

Con el fin de atender a quienes más lo necesitan, las Brigadas Toda Una Vida continuarán recorriendo nuestra provincia. Este domingo 5 de enero llegarán a la parroquia Vilcabamba en la plaza central a las 09h00.