Mi Barrio a Colores beneficia a 115 infantes

En el salón social del barrio San Cayetano Bajo se desarrolló la clausura del proyecto “Mi barrio a Colores” impulsado por el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Loja, con el apoyo de la  Policía  Nacional, empresa  privada y organismos de seguridad y control de la provincia. Participaron en el curso 115 entre niños y niñas con una duración de un mes.

Durante la clausura los infantes pudieron exhibir sus obras de arte en las inmediaciones del salón social, padres de familia y ciudadanía en general pudieron apreciar y felicitar a los autores.

“Para nosotros es importante establecer acciones y estrategias de seguridad comunitaria, nuestra responsabilidad es con ustedes queridos ciudadanos, ustedes deben ser los primeros agentes de control social de buena convivencia, hagamos de la seguridad ciudadana un compromiso de todos”, dijo la intendenta Naida Valarezo.

El proyecto tiene como objetivo el buen uso del tiempo libre, el fomento de las artes plásticas con enfoque preventivo y la generación de una conciencia de paz y buena convivencia ciudadana.

Luego del evento oficial, en el parque del barrio inició la feria de seguridad ciudadana que integró a organismos de seguridad de la provincia de Loja. La niñez participante conoció sobre seguridad vial, deberes y derechos de los niños y niñas, exhibición de canes amaestrados, entre otros temas.

“el curso que recibimos fue muy productivo, nos enseñaron a pintar, pudimos conocer sobre normas de seguridad y prevención de bullying y con la feria afianzamos lo aprendido durante el curso”, mencionó Marisol Morocho Tene.

De la misma manera el mural denominado «Vive sin violencia», pintado en la glorieta del parque central por personal de la Intendencia de Loja con jóvenes y niños del sector, se lo entregó oficialmente a los moradores de San Cayetano.

Como parte de la  campaña “Lojano Apoya  Lojano” varias  empresas  privadas  de  la  localidad son quienes donan los materiales artísticos para la  cristalización del proyecto.  

Los dirigentes barriales de toda la provincia deberán coordinar con Gestión de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Loja para que se realice el proyecto en su territorio.

Dato: El proyecto se realiza en diferentes sectores de Loja, previo a coordinación en las asambleas  comunitarias que se ejecutan con la Policía Nacional y directivas barriales.  


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *