Mi Barrio a Colores” llega a otros sectores

Con la finalidad de crear espacios para  los jóvenes en el que puedan expandir sus conocimientos mediante el uso correcto del tiempo libre, el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación de la provincia de Loja impulsa el proyecto Mi Barrio a Colores. En esta ocasión los habitantes del barrio Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas) son  beneficiados.

Las actividades de Mi Barrio a Colores están diseñadas para realizarse durante un mes en circuitos priorizados de la ciudad; con temáticas de arte, pintura y deporte, aportando un enfoque preventivo y de seguridad ciudadana.

Aproximadamente 70 niños asisten a los cursos que se realizan los lunes, miércoles y viernes en dos horarios: 14H30 a 15H30 y 15H30 a 16H30. Las temáticas son pintura, trazos, artes plásticas y estética. Además se abordan temas de seguridad, con el apoyo de Policía Nacional; bullying y violencia intrafamiliar a través de la lectura.

“Este tipo de actividades van encaminadas a promover una cultura de paz, respeto y tolerancia; queremos fortalecer los valores en los niños y jóvenes lojanos a través de charlas motivacionales y recreación”, indicó Mario Román, gestor de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior.

La institución gestiona la colaboración de un artista plástico y un profesional para el área deportiva. “Es importante destacar que el material de trabajo se obtiene gracias a la gestión y apoyo de la empresa privada bajo la consigna Lojano Apoya a Lojano”, recalcó el Gestor.

Román explica que desde la Gobernación se pondrá en marcha un nuevo proyecto de fortalecimiento deportivo, acondicionamiento físico y actividades lúdicas. Destacó la vinculación con la academia, es así que se realiza acercamientos con la Universidad Nacional de Loja (UNL), para sumarse como equipo complementario, con la  participación de estudiantes de las carreras de psicología, artes plásticas y trabajo social.

Dato:

•Colinas Lojanas, San Cayetano y Víctor Emilio Valdivieso, son los barrios beneficiados a la fecha.

•El curso cuenta con dos instructores y personal de Policía Comunitaria.

•El proyecto es coordinado a través de la Asambleas Comunitarias en conjunto con directivas barriales y Policía Nacional.