Nuevas estrategias para combatir el contrabando

Previo a los compromisos adquiridos con los productores de cebolla de Sumaypamba, la Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa lideró una reunión de trabajo interinstitucional para conocer las necesidades y establecer acuerdos en beneficio del sector.

De la misma participaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio de Rentas Internas (SRI), Policía Nacional, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), Fuerzas Armadas y un representante de la Asamblea Nacional.

El SRI acordó fortalecer los procesos de verificación de datos, entrega de RUC a productores y apoyo en controles. Asimismo, SENAE aumentará el número de personal operativo para el control fronterizo.

Costa señaló que convocará a sus homólogos de las provincias de Azuay, El Oro y Zamora Chinchipe para implementar estrategias conjuntas; adicionalmente gestionará acciones ante el Ministerio de Gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad fronteriza, junto a Policía Nacional, FF.AA y SENAE.

José Luis Neira, de la Asociación Alma Lojana, agradeció la acogida de la autoridad y de los representantes de las instituciones vinculadas. Por su parte, Héctor Macas, productor, señaló las expectativas que tiene el sector, “tuvimos buena respuesta, fue una reunión exitosa, nos vamos seguros que se cumplirá con los acuerdos”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *