Plan de Contingencia Carnaval 2020 Loja con balance positivo

El Plan de Contingencia Carnaval 2020 activó a 2.448 funcionarios y 164 recursos para salvaguardar la seguridad de turistas y locales durante los eventos realizados en toda la provincia de Loja.

“El despliegue del contingente y la respuesta inmediata de los organismos de seguridad, lograron que este feriado sea tranquilo a excepción de algunas novedades”, señala Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía. Informa además, que se realizaron un total de 172 operativos de control y se intervino 382 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno.

Algunos de los resultados obtenidos son: el decomiso de 15 litros de licor artesanal sin registro sanitario listos para comerciar en las parroquias Vilcabamba y Quinara; la suspensión de un evento en la parroquia El Lucero, cantón Calvas, por Intendencia General de Policía y acorde a la revocación del permiso realizada por el Municipio de Calvas; y la interrupción del expendio de licor al interno del centro recreacional “El Guayabal”, cantón Catamayo, por no cumplir con las recomendaciones de seguridad preestablecidas.

“Estamos satisfechos con el balance que nos deja este feriado; el trabajo coordinado permitió responder efectivamente a los eventos suscitados para mantener el orden público”, resalta la primera autoridad de la provincia, Lorena Costa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *