Plan de Contingencia por Romería y feriado se cumple con éxito en Loja

Autoridades y representantes de las instituciones de Seguridad Ciudadana presentaron los resultados del Plan de Contingencia ejecutado durante el feriado de noviembre y primer tramo de la Romería de la Virgen de El Cisne.  Durante la jornada religiosa se atendieron un total de 934 casos de emergencias médicas, pre hospitalarias y primeros auxilios.

Lorena Costa, gobernadora, indicó que mediante la acción oportuna de los funcionarios se logró un desarrollo efectivo y organizado de la romería de retorno. “La peregrinación en su primer tramo se dio sin mayores novedades, 1.900 funcionarios garantizaron seguridad a los devotos”.

A través de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social se abordó 69 casos de erradicación del trabajo infantil. Asimismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas atendió dos casos de deslizamiento en el cantón Saraguro.

Feriado

De igual forma, se mantuvo el despliegue técnico y operativo para los días de asueto, (01 – 04 noviembre), con más de 2.300 servidores activados: médicos, policías, socorristas, agentes de tránsito, conductores, entre otros, que fueron parte de las operaciones de contingencia.

Se registran 1.561 atenciones por parte del Ministerio de Salud e instituciones de seguridad, en toda la provincia de Loja.

A nivel nacional se logró 597 visitas de turistas a los parques nacionales y áreas protegidas; el Parque Nacional Yacuri que se encuentra entre las provincias de en Loja y Zamora Chinchipe, recibió a aproximadamente 145 visitantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *