SE ACTIVA COE EN SARAGURO

Ante alerta emitida por el COE Cantonal de Saraguro por incendio forestal en el sector Cochapamba y Urdaneta, la Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, se movilizó la noche del 20 de septiembre para dialogar con el Alcalde, Andrés Muñoz acerca de las necesidades del Cuerpo de Bomberos local para mitigar las llamas.

En este contexto, la representante del Ejecutivo activó el COE Provincial con la finalidad de brindar el apoyo y contingente requerido por el GAD local. “El trabajo coordinado y planificado da efectivos resultados ante este tipo de eventos”, destacó Costa.

Por su parte, el Alcalde indicó las gestiones realizadas por las instituciones que integran el COE Cantonal. “De forma mancomunada y coordinada estamos llevando acciones frente al incendio”. Durante la jornada de este 21 de septiembre se realizó un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación técnica; de forma inmediata se instaló un Puesto de Mando Unificado en la Jefatura Política del cantón, liderado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Al momento, el personal de combate está integrado por 15 miembros del Cuerpo de Bomberos de Loja, 10 del CB de Saraguro y 15 personas del GAD Municipal, quienes se encuentran trabajando en línea de defensa. El personal técnico del MAE junto a Policía Ambiental se moviliza a sectores para el levantamiento de información y vigilancia en la zona.

El Ministerio de Salud Pública activó un punto de salud en Gera, con dos médicos y dos enfermeras; y otro en sector La Papaya con 4 médicos de la entidad. Por situación de vientos mayor a 30 nudos, se prevé para el día de mañana 22 de septiembre realizar operaciones de sofocación con el helicóptero Aeropolicial con bambi bucket con capacidad de 1000 litros de agua por descarga.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *