Se potencia red vial en el Sur

Con el compromiso de impulsar el desarrollo económico, comercial, productivo y turístico de la provincia de Loja, el Gobierno Nacional inauguró el proyecto de reposición de carpeta asfáltica y reconstrucción de obras de arte menor de la carretera Loja – Catamayo, en el coliseo de la ciudad del eterno sol.

Este evento contó con la participación del Gobernador de la provincia Eduardo Jaramillo, Subsecretario Zonal 7, Jaime Calderón, y director regional, Walter Rojas, del Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas (MTOP), los alcaldes de los cantones involucrados y demás autoridades provinciales.

Con los trabajos de reposición de los 36 km de longitud de la vía se mejorará la conectividad, reduciendo los tiempos de traslado entre ambas ciudades. Jaramillo indicó que esta obra beneficia a más de 800 mil usuarios, entre turistas, comerciantes y locales. “No buscamos protagonismos, buscamos servir a nuestro pueblo, con obras que se materialicen y sean eficientes, en beneficio ciudadano; la productividad y turismo local se fortalecerán con esta obra vial”, enfatizó.

El MTOP invirtió cerca de USD 4 millones en el programa que fortalece la infraestructura vial a escala nacional, siendo esta vía el principal acceso a la zona costera del Ecuador y al aeropuerto de la ciudad. Por su parte el Subsecretario recalcó que desde el ministerio se ejecutan obras que garantice seguridad y transitabilidad a los más de 7 mil vehículos que circulan diariamente.

 

Xavier Córdoba beneficiario directo agradeció el trabajo coordinado de las instituciones: “este proyecto permite que desde las parroquias rurales de Catamayo y de los cantones vecinos, llevemos nuestra producción a la ciudad de Loja y las hermanas provincias”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *