Trabajan por la seguridad de los ciudadanos

Enfocados en el trabajo de seguridad ciudadana y prevención, la Intendencia General de Policía de Loja, junto a la Policía Nacional, Municipio de Loja y sus unidades de seguridad; Ecu 9-1-1, Bomberos, entre otras, socializan el Acuerdo Ministerial 0069 y acuerdos interinstitucionales que permiten ejercer  el control  y revisión de las normativas.

Se estableció acciones con el objetivo de obtener resultados eficientes y óptimos con relación a los permisos de funcionamiento de lugares de diversión y evaluación de  permisos para la realización de eventos públicos.

Naida Valarezo Tandanzo, intendenta General de Policía, señala que los organizadores de eventos públicos deben tener un plan de contingencia que obedezca las señaléticas de seguridad, ingresos, salidas, rutas de evacuación, control y detección de incendios, alarmas y un puesto de mando inmediato, en caso de presentarse un evento adverso.

Infracciones

Entre las infracción consta no contar con el permiso anual de funcionamiento o desviar los fines para lo cual fue creado, así como obtener los permisos de funcionamiento con base a documentación falsa o adulterada.

Otra de las infracciones es permitir el ingreso a menores de 18 años en establecimientos no aptos para ellos, así como el expendio de bebidas alcohólicas, cigarrillos y sustancias sujetas a fiscalización para menores de edad.

DATO

Los establecimientos de Categoría 1, 2 y moteles deben contar con personal de seguridad propio, además de cumplir con el horario de funcionamiento establecido.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *