1.601 operativos de control y seguridad en la provincia de Loja

Autoridades de seguridad y control informaron los resultados de los operativos del Plan Rescate Ecuador, desde 31 de enero hasta el 6 de febrero de 2022.

La Gobernación de la provincia de Loja, a través de la Intendencia General de Policía, comisarías de Policía, jefaturas y tenencias políticas informó que 587 operativos de control fueron ejecutados; 1.422 establecimientos locales intervenidos, 32 locales notificados, 207 operativos en precios y pesos, Un local clausurado, 88 productos retenidos, 11 operativos Camex con la colaboración de las Fuerzas Armadas, 82 operativos antidelincuenciales con el respaldo de la Policía Nacional y 46 operativos en ejes viales. 

Respecto al cantón Loja, la Intendencia registró 25 operativos, 301 locales inspeccionados, 35 establecimientos citados y 35 productos retenidos. Japón manifestó que mediante un trabajo articulado con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se garantiza seguridad en sitios críticos y en distintas carreteras de la provincia. Se revisaron 672 vehículos, nueve motocicletas, 788 personas registradas y cinco personas notificadas por diferentes contravenciones.

Sobre los operativos interinstitucionales en el cantón Loja se obtuvo 19 citaciones por el uso indebido del espacio público.

La Subzona 11 Loja de la Policía Nacional registró 657 operativos Camex; 13 operativos con Fuerzas Armadas, 68 operativos con otras entidades, un detenido por boleta de captura, Un detenido por sustancias sujetas a fiscalización, dos detenidos por violencia intrafamiliar, retención de 231 gramos de marihuana y 140 dosis. Referente a la regulación de tránsito se ejecutaron 69 operativos de tránsito, seis detenidos por conducir en estado de embriaguez, seis automotores retenidos, 83 motos revisadas, informó Kléver Mendoza, delegado de la Subzona 11 de Policía Nacional. 

Las Fuerzas Armadas efectuaron 357 operaciones militares. Entre este número 180 intervenciones en defensa y territorio; 107 operaciones para el apoyo del Plan de Vacunación; 128 operativos en control de armas y explosivos; y,  22 operaciones en el Centro de Privación de Libertad, sostuvo Luis Soto, comandante de la Brigada de Infantería 7 Loja.