1.651 funcionarios se activan para el feriado de noviembre
Desde este jueves 03 de noviembre a las 00H00 hasta el 06 de noviembre del 2022 se ejecutará el Plan de Contingencia por el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. En este contexto las instituciones de seguridad, liderados por la Gobernación de Loja presentaron la planificación de las actividades de seguridad.
Un total de 13 instituciones integran el Plan de Contingencia, las mismas dispondrán de 1.651 funcionarios entre médicos, policías, agentes de tránsito y otros. Se utilizarán 441 recursos materiales y 1.556 equipos.
Freddy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, mencionó que el trabajo de seguridad está garantizado y que los ciudadanos serán asistidos en cualquier eventualidad. “Existe absoluta predisposición de los funcionarios, es evidente la articulación interinstitucional. Queremos que se active el turismo y para eso requerimos seguridad y trabajamos en ello”.
La Policía Nacional reforzará los controles y patrullajes en las calles, vías y lugares turísticos de mayor afluencia de personas. Junto a Intendencia, comisarías y tenencias políticas se ejecutará el control de lugares y eventos públicos, comercios, licoreras, retiro de libadores en la vía pública y de sitios de expendio de licor.
Jorge Arteaga, jefe de Policía del Distrito Loja, recalcó que la institución policial desplegará operativos con toda su capacidad humana y medios logísticos. “Tendrán el respaldo policial tanto de la Policía uniformada y de investigaciones, todas las iglesias estarán cubiertas. Todo el trabajo se realizará sin descuidar el patrullaje y demás competencias”.
Fuerzas Armadas continuará con el control de armas fijo y móvil, tráfico ilegal de combustible y explosivos ambulantes y el apoyo interinstitucional.
El Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dispondrán del monitoreo y coordinación de atención de emergencias durante todo el operativo del feriado con personal de turno durante las 24 horas.
Asimismo, el sistema de Salud atenderá turnos de 24 horas, y en los hospitales Isidro Ayora, hospital de Vilcabamba, Catamayo, Catacocha, Amaluza, Macará, Alamor y Zapotillo (12horas).