1.817 operativos es el resultado del Plan de Contingencia del 01 de mayo

Este martes, 03 de mayo de 2022, las entidades de orden, control y seguridad informaron los resultados del Plan de Contingencia, ejecutado durante el feriado por el Día del Trabajo (29 de abril – 03 de mayo 2022).

Víctor Japón, intendente general de Policía, señaló que se ejecutó 430 operativos de control, la intervención de 989 locales y la retención de 198 productos. Además, se desplegaron 123 operativos de peso y precio en cada localidad.

Policía Nacional detalló las acciones desarrolladas para detener a la banda delictiva que asaltaba gasolineras. “Esta banda fue detenida en el cantón Catamayo”, informó Richard Vaca, comandante de la Subzona Loja N 11 de Policía Nacional. Entre otras labores del operativo Libertad X, también se logró la desarticular una organización delictiva que asaltaba unidades económicas.

Con relación al feriado, se trabajó de forma articulada para control de las calles, barrios, vías, y zonas conflictivas. La Policía Nacional ejecutó 980 operativos antidelincuenciales, 35 con autoridades, durante la visita presidencial; y cuatro de tránsito.

A través de la Brigada de Infantería Loja se mantienen los controles en sitios estratégicos, zonas fronterizas, Centro de Privación de Libertad y durante el Plan de Vacunación en Loja. Los mismos que ascienden a 407 operativos.

En referencia al trabajo del área de salud, se contabilizan más de 860 atenciones médicas en los ocho hospitales activados en la provincia y 596 funcionarios del sector.

Asimismo, se destacó el trabajo conjunto con la Unidad de Control Operativo de Tránsito Municipal, (UCOT), en el cantón Loja. César Muñoz, director estratégico de la UCOT, lamentó los ocho accidentes de tránsito suscitados por diferentes causas. “Afortunadamente no tenemos víctimas fatales que lamentar”, recalcó.

22 vehículos fueron retenidos, 16 por estado de ebriedad, los mismos que resultaron en 17 detenciones por conducir en estado etílico y una por no contar con el permiso de conducción.