2.200 funcionarios activos para el feriado del 1 de mayo
Autoridades de las instituciones de seguridad presentaron Plan de Contingencia para el feriado del Día del Trabajo, que se traslada al viernes 03 de mayo y se suma al sábado 04 y domingo 05. Paúl Aguilar, gobernador de la provincia de Loja, aseguró que las entidades públicas trabajan articuladamente para garantizar seguridad a los habitantes y turistas que visiten la provincia.
Aguilar recordó que actualmente se está impulsando la campaña, Loja tanto para ser feliz, que lidera el Ministerio de Turismo, e invita a los ciudadanos a recorrer la provincia; asimismo, insiste en la importancia de que los operadores turísticos estén listos para brindar servicios de calidad a los visitantes.
“Más de 2.200 funcionarios públicos estarán desplegados en territorio, estos permitirán a ustedes y sus familias disfrutar todos los atractivos turísticos de nuestra provincia”, informó el Gobernador.
Policía Nacional pondrá a disposición el 100% del personal, 1564 servidores, se empleará recursos logísticos, patrulleros, motocicletas, entre otros, para garantizar un feriado seguro en toda la provincia. La entidad mantiene activo el encargo a domicilio para los habitantes que salgan de la ciudad, estos podrán acercarse a las unidades de Policía Comunitaria más cercana.
Hugo Pozo, jefe de operaciones de la subzona de Policía Nacional, dijo que se realizará el control exhaustivo en todas las vías de ingreso y salida, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, mitigar los heridos de accidentes, reducir el número de muertes; evitar asaltos y robos.
De igual forma, las Fuerzas Armadas del Ecuador intervendrán con su contingente a través de operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en el Centro de Privación de Libertad – Loja, en vías y se articularán con otras entidades para fortalecer la seguridad. Adicionalmente, se mantiene el control en zonas fronterizas.
Instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos mantendrán el monitoreo de la situación local para atender las demandas de los pobladores. El plan de contingencia se activará este jueves 02 de mayo de 2024 a partir de las 12:00 y culminará el lunes 06 de mayo a las 06:00.