2000 pruebas rápidas se aplicarán a pobladores de lo cantones fronterizos

La Gobernación de la provincia de Loja realizó la donación de 2000 pruebas rápidas para la detección de Covid19 a Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, capítulo Ecuador, esto luego a la entrega que hizo la Vicepresidencia de la República a Mario Mancino, gobernador de Loja.

Mancino destacó la importancia de la donación del Gobierno del Encuentro. “Dada la filosofía que nos ha caracterizado, durante todo este tiempo, de articular todas las acciones en el ámbito de salud con la empresa privada, fórmula que ha dado buenos resultados; hemos creído prudente donar las pruebas rápidas a Plan Binacional, quienes a su vez articularán la entrega con la Corporación de Ferias de Loja”.

El objetivo de esta entrega es aprovechar la logística que maneja Plan Binacional y para llegar a pobladores de las zonas fronterizas.

Fernando Íñiguez Celi, director ejecutivo de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, capítulo Ecuador, agradeció la gestión del Gobernador. “Esto nos permitirá seguir colaborando en frontera precisamente con la alianza que tenemos con el sector privado, con la Corporación de Ferias de Loja y el Grupo Binacional de Promoción de Inversión Privada”.

El compromiso es aplicar las pruebas y socializar con los habitantes de frontera los beneficios de la vacunación e incentivar a la inmunización comunitaria.

Diego Lara, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, habló del trabajo desplegado para el éxito del Plan de Vacunación 9/100. “Esto implica la logística de trasladarnos a los puntos remotos y ahora con las pruebas tenemos la opción de incrementar. Todo el apoyo de las Cámaras de la Producción para seguir con esta lucha de controlar la pandemia, cuidar la salud de la población y ahora de reactivar la economía”.