Saltar al contenido principal

3018 funcionarios se activarán durante el feriado del 24 de mayo

Mediante rueda de prensa, las instituciones de seguridad informaron el Plan de Contingencia a ejecutarse durante el feriado por el 24 de mayo (26 al 28 de mayo). Lindon García, intendente general de Policía, señaló que 3018 funcionarios se activarán durante estos días. “Tenemos un contingente completo para intervenir en cualquier emergencia», enfatizó.

El jefe del distrito Loja de Policía Nacional, Roberto Campoverde, indicó que se ejecutarán acciones policiales en los 16 cantones de la provincia de Loja, con la finalidad de que los habitantes y visitantes desarrollen sus actividades con normalidad. “1.142 servidores policiales, 125 patrulleros, 134 motocicletas, cinco vehículos pesados y una ambulancia estarán a disposición de todo el territorio provincial”.

Asimismo, Policía cumplirá con operativos en terminales terrestres, ejes viales, centros turísticos, balnearios, centros de diversión nocturna, entre otros. Policía Comunitaria dispone de un portafolio de servicios, como: traslado de valores, chat comunitario, encargo de domicilio y activación de botones de seguridad, como alternativas de prevención de delitos que están al servicio de los ciudadanos.

De acuerdo a la competencia de Fuerzas Armadas, el representante de la Brigada de Infantería N°7 Loja, Diego Arguello, informó que la planificación de control abarca el patrullaje en zonas de fronteras y los operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX).

Mario Benavides, coordinador zonal de la Secretearía de Riesgos y Emergencias, dijo que 14 funcionarios se mantendrán en alerta 24/7 para el monitoreo y respuesta inmediata en caso de emergencias. Asimismo, sugirió a los ciudadanos revisar sus vehículos, rutas, y documentos antes de viajar, considerando la época invernal.

Ángel Quezada, en representación del Ministerio de Salud, pidió a la ciudadanía estar atentos y tomar precauciones en sus visitas a zonas de clima cálido, dentro y fuera de la provincia, para evitar la picadura de mosquitos, esto en referencia a los casos de dengue que se han reportado.

En el cantón Loja, la operatividad vehicular y de tránsito corresponde al Municipio de Loja, por ello Franco Abad, representante de la Dirección de Transporte, insistió que existe un personal para cubrir las entradas y salidas de la ciudad, parroquias Vilcabamba y El Cisne. Asimismo, se desarrollarán pruebas de alcoholemia y revisión de vehículos en el terminal terrestre.

Nota:

1.125 recursos y materiales de movilidad, entre ambulancias, patrulleros, vehículos de rescate, entre otros, se utilizarán durante los días de descanso.

El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 canalizará las alertas a través del personal operativo.