321 operativos ejecutados en la provincia de Loja

De acuerdo al trabajo desplegado por Intendencia General de Policía, jefaturas políticas, comisarías de Policía y tenencias políticas, en la semana del 12 al 18 de julio, se registra la intervención de 403 locales, de ellos 48 citados, tres clausurados, 1894 productos retenidos y cinco eventos suspendidos; esto como resultado de los 321 operativos ejecutados en la provincia de Loja.

“En estricto apego a nuestra responsabilidad mantenemos la operatividad en coordinación y con participación directa de Policía Nacional”, señaló Víctor Japón, intendente general de Policía.

Respecto a los operativos en el cantón Loja se contabilizan 25 operativos, intervención de 47 locales, de este número 22 citados, un local clausurado, 1217 productos retenidos; 40 espacios públicos controlados, 25 personas retiradas por libar en la vía pública y un evento suspendido. 

La autoridad informó acerca de las visitas a territorio del 14 al 15 de julio. En estas jornadas se ejecutó recorridos y operativos en los cantones: Chaguarpamba, Olmedo, Catamayo, Gonzanamá y Quilanga; adicionalmente, se coordinó con los alcaldes el trabajo de seguridad, de acuerdo a las realidades locales.

En este contexto, se procedió con un operativo interinstitucional en el cantón Catamayo, se intervino cinco locales, uno clausurado, y se retuvo 156 productos.

Japón destacó que se continúa con la inspección de medidas de bioseguridad en las zonas de tolerancia, canchas sintéticas, espacios públicos y galleras.

En otros operativos, junto a técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables se verifica precios, abastecimiento y distribución de los derivados de hidrocarburos en la ciudad de Loja.

Nota:

De igua forma, Intendencia y comisarías intensifican los controles de bioseguridad en el estadio Reina del Cisne.