400 usuarios recibieron servicios de Cancillería en Loja

La jornada móvil de Cancillería se realizó del 06 al 07 de abril en las instalaciones de la Gobernación de la provincia de Loja. 400 usuarios fueron atendidos gracias a la coordinación interinstitucional entre Gobernación de Loja y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Mario Mancino, gobernador de la provincia, reconoció que por el momento el servicio no es permanente, pero se programan jornadas continuas para no desatender a los lojanos. “Seguimos trabajando con el Director Zonal, para que en algún momento se nos devuelva a Loja una oficina técnica permanente”.

Mancino señaló que mediante articulación con BanEcuador se procedió con la ampliación de horarios para la recaudación financiera de los trámites.

Raúl Ramírez, director zonal de Cancillería, consideró exitosa la convocatoria y recalcó que esto responde al trabajo ejecutado por las dos instituciones. “Tenemos gran respeto y consideración por nuestros hermanos lojanos, por ello, hacemos este esfuerzo para traer los servicios directamente aquí a su casa”.

Ramírez informó que el trámite de legalización y apostilla tiene una alta demanda durante las brigadas, esta contempla el 80% de los trámites despachados.

Laura Coria, originaria de Bolivia, acudió a la Gobernación para acceder al servicio de traspaso de visa. Mencionó que se enteró de las jornadas a través de las plataformas digitales. Por otra parte, Stalin Gonza, ciudadano ecuatoriano, realizó el apostillamiento de documentos y consideró ágil el servicio.

Cancillería logró el apoyo del Consejo Noruego, entidad que brinda asesoría legal a migrantes. Mediante un análisis técnico, otorga auspicios financieros a ciudadanos venezolanos y colombianos que no cuentan con el presupuesto para legalizarse.

Dato: Durante el último día de atención, la Orquesta Sinfónica de Loja ofreció un interludio musical a los usuarios.

La jornada móvil de Cancillería se realizó del 06 al 07 de abril en las instalaciones de la Gobernación de la provincia de Loja. 400 usuarios fueron atendidos gracias a la coordinación interinstitucional entre Gobernación de Loja y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Mario Mancino, gobernador de la provincia, reconoció que por el momento el servicio no es permanente, pero se programan jornadas continuas para no desatender a los lojanos. “Seguimos trabajando con el Director Zonal, para que en algún momento se nos devuelva a Loja una oficina técnica permanente”.

Mancino señaló que mediante articulación con BanEcuador se procedió con la ampliación de horarios para la recaudación financiera de los trámites.

Raúl Ramírez, director zonal de Cancillería, consideró exitosa la convocatoria y recalcó que esto responde al trabajo ejecutado por las dos instituciones. “Tenemos gran respeto y consideración por nuestros hermanos lojanos, por ello, hacemos este esfuerzo para traer los servicios directamente aquí a su casa”.

Ramírez informó que el trámite de legalización y apostilla tiene una alta demanda durante las brigadas, esta contempla el 80% de los trámites despachados.

Laura Coria, originaria de Bolivia, acudió a la Gobernación para acceder al servicio de traspaso de visa. Mencionó que se enteró de las jornadas a través de las plataformas digitales. Por otra parte, Stalin Gonza, ciudadano ecuatoriano, realizó el apostillamiento de documentos y consideró ágil el servicio.

Cancillería logró el apoyo del Consejo Noruego, entidad que brinda asesoría legal a migrantes. Mediante un análisis técnico, otorga auspicios financieros a ciudadanos venezolanos y colombianos que no cuentan con el presupuesto para legalizarse.

Dato: Durante el último día de atención, la Orquesta Sinfónica de Loja ofreció un interludio musical a los usuarios.