414 personas vacunadas en la parroquia Gualel
Gobernador de la provincia de Loja supervisó el proceso de vacunación en la parroquia Gualel, del cantón Loja. La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública instaló dos brigadas para inmunizar a adolescentes, jóvenes y personas de otras edades.
Como parte del trabajo en territorio, el gobernador Mancino, visitó la jurisdicción rural, no solo para verificar el proceso de vacunación, sino también realizar gestiones para fortalecer la seguridad y los servicios de salud.
Dijo sentirse muy contento por la respuesta de la ciudadanía para ser inmunizada contra la COVID-19, el Gobierno del Encuentro llega a cada rincón de la provincia. A futuro se planificará un barrido del proceso de vacunación de los sectores más alejados, resaltó el representante del Ejecutivo.
Evelyn Escudero, coordinadora del punto de vacunación en Gualel, manifestó que la meta era inmunizar a 500 ciudadanos de entre 16 a 18 años, además de los grupos etarios rezagados, pero se logró llegar a 414. La finalidad es facilitar el acceso a la vacuna a esta parte de la población.
Como importante calificó la vacunación en sectores alejados a las ciudades de mayor población, Sarita Curipoma, habitante de Gualel. Además, consideró como valiosa las recomendaciones de los médicos, luego de ser inmunizados.
Por otra parte, Edwin Angamarca, acudió a inmunizarse cumpliendo las medidas de bioseguridad. Aseguró que es importarte ser parte de este proceso para cuidar su salud y la de su familia. Asimismo, Patricio Curipoma, agradeció a las autoridades de salud y de Gobierno, por vacunar a la gente de Gualel, de una forma organizada.