Intensifica operativos de control de productos desinfectantes

La Gobernación de la Provincia de Loja, a través de la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía y la coordinación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desplegó operativos de control de verificación de productos que se expenden al público, respecto a las notificaciones y registro sanitario de desinfectantes tales como gel y alcohol.

Clido Cobos, comisario de policía, explica que dentro de las competencias establecidas a esta dependencia se encuentra el evitar la especulación de precios y garantizar el expendio justo.

Señala que en el sector de Yahuarcuna se decomisó de 114 galones de alcohol, desinfectantes de piso, entre otros productos que no cuentan con notificación ni registro sanitario.

La Comisaria de Policía suspendió la actividad económica del establecimiento. Los implementos permanecerán en esta dependencia hasta que se justifique la procedencia, en caso de no poseer la documentación se coordinará con la municipalidad para el destino del producto. Arcsa realizará la notificación correspondiente y posteriormente el trámite administrativo.

Los operativos se cumplen en diferentes sectores de la ciudad y parroquias con la articulación de tenientes políticos para controlar los precios de los productos de primera necesidad.

Cobos resalta que se trabaja las 24 horas para seguridad de la ciudadanía y que se puede llamar al 1800 lo justo para denunciar todo tipo de adulteración de precios en mercado y tiendas.

Hace un llamado a la colectividad para que se abastezca de productos que cuenten con especificaciones técnicas y de salud, además recomienda utilizar guantes, mascarilla y a no salir de casa durante la emergencia sanitaria