Activación conjunta de seguridad neutralizó posibles efectos de explosivos caseros

Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, informó las acciones realizadas por parte de los organismos de seguridad en la provincia de Loja, ante la alerta de una bomba casera en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT).
El representante del Ejecutivo en Loja señaló que la acción ameritó la convocatoria de las instituciones de seguridad para analizar los posibles efectos y motivos de este atentado; al mismo tiempo, los efectivos de Policía Nacional y Fuerzas Armadas procedieron a neutralizar los explosivos.
“Como acción preventiva se realizó la evacuación inmediata de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei y los habitantes de las zonas aledañas”, recalcó Bravo.
En las próximas horas personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate iniciará el proceso de exploración de los explosivos encontrados y tomarán la decisión de desactivarlos definitivamente o realizar una explosión controlada.
Al momento la investigación se encuentra en la Fiscalía de Loja, entidad encargada de determinar los responsables de esta alerta y tomar las medidas legales necesarias.
El Gobernador indicó que Policía Nacional y Fuerzas Armadas fortalecerán las acciones de control en las vías de ingreso a las ciudades, en toda la provincia. Como parte del trabajo articulado se mantiene el monitoreo y apoyo interinstitucional de comisarías y tenencias políticas en territorio.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en el trabajo que realizan las instituciones de seguridad y ratificó su compromiso para mantener a Loja como una de las provincias más seguras.