Activo el plan de contingencia para un feriado seguro en Loja

La Fuerza Pública e instituciones de seguridad presentaron el Plan de Contingencia a ejecutarse durante el feriado de noviembre de 2021, del 30 de octubre al 03 de noviembre. Las acciones están orientadas a brindar respuesta inmediata, eficaz, eficiente y de forma coordinada entre las instituciones que conforman el Grupo N° 2 de Seguridad y Control, a fin de atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Víctor Japón Orellana, intendente general de Policía, manifestó que en el plan incluye acciones para el retorno de la imagen de la Virgen de El Cisne a su basílica. Asimismo, ratificó el compromiso interinstitucional para potenciar las labores de vigilancia durante los días de asueto.

“Se participará directamente, a través de la Intendencia General de Policía, con 130 servidores que laborarán de manera coordinada y articulada con Policía Nacional en lo que corresponde al orden público y garantizar la integridad de las personas en el territorio”, dijo Japón.

Edwin Navas, comandante zonal 7 de la Policía Nacional, informó que se desplazará a todo el personal y recurso logístico en distintos sitios turísticos, entidades financieras y cementerios. Además de intensificar la presencia policial en los ejes viales y carreteras. 

“Realizaremos la ejecución de acciones preventivas, principalmente con nuestra Policía Comunitaria, para que exista un acercamiento oportuno en cada uno de los barrios para realizar las activaciones del chat comunitario y cumplir con las tareas de encargo de domicilio”, sostuvo la autoridad. 

Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería 7 Loja, explicó que la entidad continuará las operaciones de control de armas, munición y el resguardo externo del Centro de Rehabilitación Social de Loja.

“En coordinación con Policía Nacional realizaremos operativos para contribuir a la seguridad ciudadana”, concluyó.

El plan contempla la activación de 3.172 servidores de diferentes de instituciones como los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Turismo y Salud; además, del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911, Agencia Nacional de Transito, Unidad Operativa de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Loja, Municipio de Loja y Prefectura de Loja. Se contará con 472 recursos logísticos como patrulleros, ambulancias, entre otros.

Dato:

El Plan de Contingencia por Feriado de Día de Difuntos e Independencia de Cuenca se activó este viernes 29 de octubre de 2021 a las 12:00 y concluirá el jueves 04 de noviembre a las 06:00.