Saltar al contenido principal

AFECTADOS DEL INCENDIO RECIBEN TUBERÍA POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno Nacional entrega tubería para la restauración del sistema de agua potable en las parroquias Fundochamba y San Antonio de las Aradas del cantón Quilanga, afectadas por los incendios forestales, ocurrido días anteriores. 

La recepción del material se desarrolló en el parque Central de San Antonio de las Aradas con la presencia de la comunidad. 

Alexandra Jara, gobernadora de la provincia de Loja, se refirió al trabajo desplegado por Fuerzas Armadas, Policía Nacional, cuerpos de bomberos, Fuerza Aérea de Ecuador y Perú, autoridades locales, Riesgos y sobre todo de los comuneros, quienes fueron parte de las labores de sofocación del fuego. 

“No están solos. estamos aquí, hombro a hombro con ustedes, trabajando desde el día uno, con todo el Ejecutivo en territorio, porque nuestro gobierno resuelve para Quilanga”, dijo la representante del Presidente Noboa. 

1.019 tubos PVC de diversos diámetros (90, 63, 50, 40, 32, 25 y 20 mm) se destinarán a para la restauración del sistema de agua potable

Leticia Cueva, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Fundochamba, expresó su agradecimiento a cada una de las instituciones que brindaron su contingente. «Ya pasamos los días de emergencia y ahora se viene la reactivación, por esto, la entrega de esta tubería nos alienta para reparar los daños ocasionados por el incendio. Aquí todos unimos esfuerzos para apoyar a los productores, los egoísmos no valen aquí; las instituciones debemos estar unidas para apoyar a los productores», recalcó. 

Asimismo, el alcalde del cantón Quilanga, Juan Carlos Santín, ratificó su decisión de poner la denuncia a los responsables del incendio para marcar un precedente y que esto no se repita. 

Esta entrega es posible a través de la gestión de los ministerios de Finanzas y Gobierno, con el apoyo de la empresa Tubos Rival.

DATO:

De manera simultánea al evento, en el barrio Santa Rosa y en los sectores Limón Alto y Bajo de la parroquia San Antonio de las Aradas, junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social, se realizó la entrega de más de 100 kits de alimentos y ropa en El Sauce de Fundochamba. 

Gracias a la gestión de la Gobernación de Loja, en coordinación con los jefes y tenientes políticos de la provincia, se han distribuido diariamente cerca de 180 kits de alimentos para apoyar a las familias más necesitadas.