Aliños SALPI, la elección perfecta para sus carnes

La exquisita combinación de la cebolla en todas sus variedades, el cilantro, el ajo y el comino molido hacen de SALPI el producto natural ideal para la cocción de las comidas.

Desde la parroquia Chuquiribamba, cantón Loja, a través de la Asociación de Productores Agropecuaria Orgánica (Aspoagro), llega SALPI al mercado de la provincia, un emprendimiento destinado a la producción, comercialización de cultivos propios del sector y la elaboración de aliños. El producto se prepara en las instalaciones del centro de acopio.

Magali Guerrero, propietaria del emprendimiento, sostiene que el aliño SALPI, es un producto 100% natural, elaborado con finas especias propias del sector, cuenta con registro sanitario y se lo puede adquirir en dos presentaciones: crudo y cocido. Este producto se prepara en base a una receta de la gastronomía ecuatoriana, ideal para acompañar las comidas caseras.

Gobernación de la provincia de Loja, a través del programa Juntos Emprendemos, se apoya al emprendimiento en el fortalecimiento de imagen, marca-línea gráfica y activación en redes. El objetivo es generar mayores oportunidades en el mercado competitivo. Otras de los desafíos es posicionar los productos en la región Sur. Salpi,  con sus diferentes presentaciones, se exponen en la Tienda Feria de Loja, como apoyo al trabajo que realizan los productores propiciando un acercamiento para la adquisición del aliño.

Los 9 productores que integran el emprendimiento reciben asesoramiento técnico constante por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, permitiendo que los procesos de producción y post cosecha se consoliden.

Para obtener mayor información sobre aliños SALPI, visítanos en Chuquiribamba o encuéntranos en la página de facebook como “Aliños SALPI”, pueden comunicarse al teléfono 0990609725 o en www.tiendarural.org/producto/alinos-salpi-chuquiribamba/. Los productos se expenden a precios módicos y tienen una duración de 180 días.

¡Gustosos te atenderemos!