Analizan acciones para regular la venta informal

Gobernación de la provincia de Loja fue el puente de diálogo entre el Municipio de Loja y la organización de venta informal del centro de la ciudad para buscar soluciones y evitar conflictos.

Mario Mancino, gobernador, informó que el Gobierno del Encuentro busca una salida diplomática y armónica a la problemática del informalismo. Se obtuvieron resultados preliminares y las dos partes involucradas se comprometieron a establecer soluciones hasta el viernes 11 de febrero del año en curso.

La autoridad manifestó que se continuarán con los operativos interinstitucionales para fortalecer la seguridad y garantizar la convivencia pacífica.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, manifestó que entre las propuestas empleadas, está la reubicación de las personas dedicadas al comercio informal, en los 200 puestos vacantes de los seis centros de abasto de la urbe. 

Carlos Gines, presidente de la organización de venta informal, señaló que el Gobernador de la provincia de Loja escuchó anteriormente la realidad del comerciante ambulante. Durante la reunión mantenida con el Alcalde en Gobernación de Loja, se busca una nueva imagen a la urbe. “Estamos de acuerdo con el orden de la ciudad de Loja, estamos de acuerdo con una reubicación digna”.

Dato:

200 puestos vacantes en seis centros de abastos ubicados en la ciudad de Loja.

70 personas conforman la organización de la venta informal que se ubican en las inmediaciones del Centro Comercial de Loja.