Autoridades continúan gestiones para repotenciar el Hospital del Día

Continuando con las gestiones para potenciar la infraestructura del Hospital del Día de Loja, Mario Mancino, gobernador de la provincia; Marcelo Mogrovejo, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); e ingenieros del área de Infraestructura Hospitalaria del IESS, recorrieron la casa de salud para verificar los puntos prioritarios y su posible intervención.

Mancino destacó que es la segunda vez que se realiza este recorrido, pues en función de sus competencias, se gestiona para lograr la aprobación del proyecto y la asignación presupuestaria.

“Queremos mejorar la infraestructura, ampliarla, para dar un mejor servicio a la ciudadanía; es por esto que han venido arquitectos del Seguro Social para presentar el proyecto al Gobierno Nacional y conseguir los recursos que están por buen camino”, recalcó la autoridad.

Los arquitectos, encargados del proyecto, efectúan las  mediciones respectivas para los estudios de remodelación y repotenciación de las áreas. 

Marcelo Mogrovejo, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), agradeció el interés del gobernador Mancino para mejorar el acceso a los servicios de salud a afiliados y jubilados.

Por otra parte, Alexis Romero, usuario, dijo que existe una gran necesidad de implementar más servicios. “Sería muy bueno la ampliación de las instalaciones  e implementar una sala de espera”.

Nota:

•           Durante la visita se constató la distribución de espacios, estado de instalaciones y atención al público.