Autoridades de Educación y Ambiente ratifican compromiso con Loja

Como parte de la oficialización de las autoridades del Ejecutivo, Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, lideró el evento de presentación de las designaciones de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación y Director Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Mancino dio la bienvenida a los nuevos funcionarios e informó que sus nombramientos responden a los destacados perfiles técnicos con los que cuentan. “Estoy seguro que sus capacidades profesionales y experiencia va a aportar mucho a los ministerios a su cargo, sobre todo a la ciudadanía”.

Camilo Espinosa, coordinador zonal 7 de Educación, es Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional, Doctor en Ciencias de la Educación, con mención Investigación y Planificación Educativa; cuenta con experiencia como docente en áreas de Inglés y religión; fue rector y líder educativo.

Espinosa agradeció a la Ministra y comprometió públicamente su trabajo. «Estamos llamados a ofrecer una educación de calidad y calidez; fortaleceremos el accionar del Ministerio en territorio».

Julián García, director zonal 7 Loja del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, es Ingeniero Forestal y Máster en Administración Ambiental de la Universidad Nacional de Loja. Durante más de 15 años viene laborando en ONGs, instituciones públicas y privadas; ejerció como docente y ha colaborado en proyectos de desarrollo comunitario, entre otros.

García dijo sentirse motivado y seguro por su experiencia, la misma que le aplicará para potenciar el recurso ambiental e hídrico en las provincias de El Oro y Loja.