Saltar al contenido principal

Ayudas humanitarias de Loja fueron entregadas a Alausí

Colectivos sociales y autoridades de Loja acudieron al cantón Alausí para la entrega de ayudas humanitarias donadas por la ciudadanía lojana. Los kits de alimentos y vituallas serán destinados a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido en la tercera semana de marzo.

Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, destacó el actuar del voluntariado de la Cruzada Solidaria, conformado por el movimiento SER, Fundación Reina de Loja, coordinación zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, SOS Violencia ESCOPROL del Sindicato de Choferes de Loja, quienes se encargaron en la recolección. 

La autoridad resaltó hermandad y apoyo de los lojanos que une a nuestras comunidades. «La solidaridad es un camino de doble vía, y hoy estamos junto a los voluntarios para oficializar esta entrega».

El Gobernador calificó como idóneo el trabajo del Municipio de Alausí en la recepción de las ayudas humanitarias que permite verificar la adecuada distribución y revisar el estado actual del contingente.

Junto al gobernador de la provincia de Chimborazo, Iván Vinueza, se hizo un recorrido por el centro de acopio municipal. «Mi agradecimiento profundo al pueblo de Loja, a los voluntarios y actores sociales. Gracias por venir de tan lejos para realizar este acto humanitario.

El Sindicato de Choferes Profesionales de Loja, a través de Escoprol, aportó con donación y el transporte de los productos. El delegado de este gremio sostuvo que la movilización fue adecuada durante el viaje desde el Sur del país hasta la provincia de Chimborazo. “Si podemos cuando estamos unidos, vamos a seguir siempre adelante, puntualizó.   

La primera entrega se efectuó en el Centro de Arte y Cultura de la ciudad de Alausí, considerado como centro de acopio. 

Gobernación de Loja, MIES, Fundación reina de Loja, Sindicato de Choferes a través de la Escoprol, SOS violencia y colectivo SER, integran la cruzada solidaria a beneficio de las personas damnificadas en Alausí. Las Fuerzas Armadas apoyó en la transportación y en la seguridad de los insumos.