Beneficiarios del Infocentro Quinara reciben donación de cámaras web.

Con la finalidad impulsar actividades de ayuda social, mediante autogestión, Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, realizó la entrega de 10 cámaras web al Infocentro de la parroquia Quinara, cantón Loja.

La representante del Ejecutivo destacó la solidaridad de las personas que aportaron para la adquisición de los dispositivos. “Preocupados por el desarrollo de nuestra niñez y juventud que no cuentan con la tecnología ni con servicio de internet en sus viviendas, realizamos la entrega de estos dispositivos al Infocentro, para que puedan recibir sus clases sin inconvenientes”, señaló Costa.

Jesenia Lalangui, facilitadora del Infocentro, agradeció la labor de la Autoridad. “Con estos equipos los estudiantes podrán interactuar de mejor manera con sus docentes“, acotó la funcionaria.

Alba Gahona, habitante de la parroquia y madre de familia, reconoció la necesidad que surgió con la pandemia y la importancia de la dotación de los insumos tecnológicos. ”Ha sido difícil que nuestros hijos puedan recibir clases porque en casa no contamos con las tecnología necesaria, pero ahora, gracias a la entrega de las cámaras podrán participar de mejor manera de los aprendizajes virtuales”, destacó.

Costa mencionó que se prevé la dotación de cámaras en otros infocentros de la provincia, y que continuará con las gestiones que permitan consolidar más entregas. De esta manera, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso por una educación inclusiva y de calidad.