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Cambios de facturación en el servicio eléctrico

Como parte del nuevo sistema de gestión comercial, implementado por la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), el calendario de toma de lecturas se ha modificado en toda el área de servicios que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

Este sistema se implementó desde el mes de octubre lo que implicó que se emitieran dos facturas de periodos diferentes (no se incrementó la tarifa), con el fin de unificar los tiempos del sistema homologado.

Hasta septiembre la EERSSA registraba la lectura y la almacenaba para facturar al siguiente mes; con el modelo homologado, a nivel nacional, la lectura del medidor y la facturación se consolidarán de forma inmediata, contribuyendo a agilizar la entrega de planillas y que los usuarios puedan cancelar los consumos de forma ágil (mes facturado, mes pagado). 

Paúl Castillo, gerente del área comercial de la EERSSA, explicó que la iniciativa de alcance nacional está basada en una estandarización de procesos y procedimientos. Con ello, se aspira que los distintos procesos relacionados con: atención al cliente, lecturas de medidores, facturación, recaudación, gestión de cartera; y, gestión de la medición, sean más eficaces, para que el usuario reciba una atención rápida y eficiente.

El sistema comercial único homologado se encuentra en operación en las empresas eléctricas: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, Empresa Eléctrica Quito, Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP – UN Guayaquil, Empresa Eléctrica Azogues, Empresa Eléctrica de Riobamba y la EERSSA.

Para la atención de requerimientos, los usuarios pueden dirigir sus consultas o emergencias al 136 o al 3-700-400 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202, por medio de la página www.eerssa.gob.ec y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Comunicación EERSSA – GoberLoja