Carreras 5K y caminatas 1.5K se cumplirán en mayo

Este 1 y 28 de mayo se desarrollará la carrera 5K y la caminata 1.5K como parte de las actividades recreativas y de integración urbana de la Carrera Pedestre Maratón de la Longevidad Vilcabamba 42K. El evento es organizado por la fundación Loja 2030 con el apoyo de entidades públicas y privadas.

El objetivo es generar mecanismos de accesibilidad a la práctica física en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, fortalecer el desarrollo formativo de la actividad deportiva en la población, puntualiza Mario Mancino, gobernador de Loja.

Jaime Aguirre, presidente de la fundación Loja 2030, manifiesta que como parte de la carrera se realizarán: 10 caminatas recreativas y de integración urbana de 1.5K, carreras y otras actividades deportivas.

Sostiene que el valor de las inscripciones en las diferentes carreras estarán destinadas a la ejecución de importantes proyectos sociales dirigido para los adultos mayores.

Marco Velepucha, gerente financiero de Nettplus, destaca la firma de convenio entre esta empresa y la fundación Loja 2030. Consiste en el patrocinio publicitario para la organización y ejecución de las competiciones atléticas. 

Los puntos de inscripción son: Gobernación de Loja, ubicado en la 10 de Agosto, entre las calles Bernardo y Bolívar, de 08h00 a 17h00; Nettplus, ubicado Juan José Peña y Mercadillo (esquina), en el horario de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00; y, en la plataforma virtual en el siguiente enlace https://form.jotform.com/221005509128648.

Para brindar apoyo, seguridad y control en las diferentes instancias de esta iniciativa deportiva se conformó la Mesa Técnica de Articulación integrada por: Gobernación de la provincia de Loja,  Fundación Loja 2030, Prefectura de Loja, Municipio de Loja, Coordinación Zonal 7 de Salud, Coordinación Zonal 7 de Turismo, Coordinación Zonal 7 de Educación, Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Loja, Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja, Subzona No. 11 Loja de la Policía Nacional, Brigada de Infantería N 7 Loja, Colectivos de Atletismo de Loja y otras instituciones.

Importante:

La carrera 5K y la caminata 1.5K de este 1 de mayo iniciarán en la Puerta de la Ciudad y terminarán en la plaza de San Sebastián.