Cierre temporal vía Loja-Cuenca, tras colapso de alcantarilla en la parroquia San Lucas

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la hoya de Loja, provocaron el taponamiento de la alcantarilla ubicada en el kilómetro 46 de la vía Loja – Cuenca, sector San Lucas, sitio quebrada Milla, provocando un embalse que alcanzó 14 metros de altura y 50 metros de cola.

Con el propósito de precautelar la integridad física de los usuarios y habitantes del sector de San Lucas, se estableció el cierre temporal de la carretera el martes 8 de marzo, desde las 00h00 hasta 06h00, informó en rueda de prensa Eduardo Punín Burneo, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Cabe recalcar que, personal y maquinaria de esta cartera de Estado culminó la evacuación del agua represada a las 17h30 de hoy, 7 de marzo. Los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido.

El gobernador de Loja, Mario Mancino, destacó la labor de esta cartera de Estado durante el fin de semana, ante las fuertes lluvias que provocaron el cierre de varios tramos de la Red Vial Estatal.

De su lado, el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Luis Alfonso Peña, enfatizó que coordinará y articulará acciones con las empresas de transporte público de pasajeros de Loja y Azuay, para implementar un plan de contingencia que permita garantizar la seguridad de este gremio de profesionales.

A la rueda de prensa además asistieron el comandante de la Zona 7 de la Policía Nacional, Homero Navas; el delegado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, César Jaramillo y, el jefe operativo de la Unidad de Control Operativa de Tránsito, Marlon Severino.

Comunicación MTOP – GoberLoja