Colchones y pruebas rápidas para internos del Centro de Rehabilitación Social de Loja

De acuerdo al Plan de Contingencia ante una posible propagación de COVID19 en el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRSL), personal de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública aplicó pruebas rápidas a las personas privadas de la libertad (PPL), guías penitenciarios y personal administrativo. Aproximadamente 900 pruebas se destinaron a este sector.

En este contexto, este lunes 20 de julio, Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja acudió al CRSL para realizar la entrega formal de 20 colchones, implementos que serán ubicados en los espacios de aislamiento. “Esto lo realizamos para mejorar la atención y condiciones de los internos que se encuentran en Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO). Asimismo, se cumplirá con la entrega de camas; “estamos trabajando por la salud y prevención de todos”, destacó Costa.

La Autoridad señaló que al momento se han realizado pruebas rápidas, las mismas que serán corroboradas con pruebas PCR.

Santiago Torres, director del CPL, informó que esto es parte de los acuerdos a los que se llegó en la Mesa Técnica 2, que se formó a lo interno del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, “Hemos procedido en varias fases para reforzar el protocolo de seguridad. Estas medidas van encaminadas a salvaguardar la salud de los PPL.

Entre las medidas preventivas que adoptó el centro carcelario frente a la emergencia sanitaria, destacan: 50% del personal en la modalidad teletrabajo, activación de triajes, adecuación de cinco espacios para aislamientos preventivos, reforzar la alimentación y restricciones en salidas a patios o espacios comunes.

DATO:

La Coordinación Zonal 7-SALUD aplicó cerca de 900 pruebas rápidas de COVID-19 en el Centro de Rehabilitación de Loja, de la cuales dieron positivas 74 PPL, 3 guías penitenciarios y uno perteneciente al personal administrativo. Quienes dieron positivo en las pruebas rápidas, sus resultados serán corroborados con la aplicación de pruebas PCR.