Comisaría y Policía Nacional emprenden campañas de prevención en Loja

Con la finalidad de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de adoptar medidas de bioseguridad para evitar la propagación de COVID – 19; Comisarías de Policía y Policía Nacional implementan campañas informativas en diversos sectores de la provincia.

Clido Cobos, comisario del cantón Loja, se refiriere a la necesidad de disminuir los índices de contagio en la localidad: “Hacemos esta actividad a beneficio de los ciudadanos para precautelar la salud y seguridad de las familias lojanas; vivimos tiempos distintos, debemos adaptarnos y ser responsables”.

Entidades bancarias, mercados, calles, instituciones públicas, privadas y paradas de buses son los destinos frecuentes para las actividades de socialización; volantes, visualización mediante señaléticas y la presencia Paquito Policía se puede evidenciar durante las jornadas de prevención.

La ciudadana, Lucía Sánchez, señaló la importancia de la campaña: “Me parece muy bien la iniciativa que están implementando; depende también de nosotros el cuidar de la familia y la ciudadanía”.

Por su parte, Arnaldo Pérez, usuario de transporte público, mencionó que en su familia no existen contagios y destaca la necesidad de mantener este tipo de acciones de prevención: “Tenemos que comprometernos, hacer conciencia y cumplir con las disposiciones”, enfatizó.

 La parte lúdica e interactiva está a cargo de Paquito Policía quien, en representación de Policía Nacional, brinda consejos a niños, jóvenes y adultos acerca del cuidado personal que se debe implementar para evitar contagios.